Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

martes, 13 de agosto de 2019

El artista y director de orquesta es acusado por ocho cantantes y una bailarina de presunto acoso sexual

De acuerdo con un comunicado de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), se abrirá una investigación contra el artista Plácido Domingo, también director general de esta institución desde 2003, por las acusaciones de ocho cantantes y una bailarina de presunto acoso sexual por parte del artista.

"La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo", expresó la compañía.

Ante estas acusaciones, el tenor dijo que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

Patricia Wulf, mezzosoprano y una de las mujeres que ha acusado al cantante se ratificó este martes de su posición contra el tenor y agregó tener "un testigo que respaldará esto".

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles agregó que "todos los empleados y artistas deberían ser tratados respetuosamente y sentirse a salvo y seguros en su entorno laboral". Por esa razón se abriría una investigación ante su directro general.

"Plácido Domingo ha sido una dinámica fuerza creativa en la vida de LA Opera y la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas. No obstante, estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para favorecer un entorno profesional y colaborativo donde todos nuestros empleados y artistas se sientan igualmente cómodos, valorados y respetados", se lee en el comunicado.

La Orquesta de Filadelfia, anunció la cancelación de una actuación de Domingo que estaba prevista para el 18 de septiembre como la gran apertura de su temporada de conciertos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.