Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 25 de abril de 2017

Según el centro Regulador de Urgencias y emergencias (CRUE), tres mujeres resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada, así como un menor de edad y dos hombres, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital de Suba por la inhalación de humo. 

Las autoridades de Bogotá indicaron que el hecho se habría registrado por los mismos habitantes de la zona, quienes prendieron fuego a algunas viviendas con el fin de que no se descubriera la droga que allí se encontraba depositada y que había sido denunciada. 

En medio del operativo también se presentaron enfrentamientos entre los habitantes del sector, quienes serían exhabitantes del Bronx y estarían sembrando el terror y el microtráfico en la zona, y miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Hasta el momento, las autoridades tienen cuatro personas capturadas, quienes serían los principales responsables de prender fuego en las viviendas. 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que la intervención de la zona, en conjunto con el departamento administrativo de la Defensoría del Espacio Público y la Alcaldía Local de Suba, era una “prioridad”, teniendo en cuenta la situación de seguridad. 

Además, indican que esta invasión, que empezó desde finales del año pasado, se estaba generando un gran riesgo por encontrarse muy cerca de la ribera del río Bogotá y que estaban retirando parte de las barreras para evitar inundaciones en la zona ante una posible creciente del afluente. 

Uribe recordó que desde el pasado 13 de marzo se les solicitó la restitución integral y evacuación voluntaria del espacio público del polígono, pero estas personas hicieron caso omiso de la petición y continuaron asentados en el lugar. 


 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.