En Operativo del Gaula, las Fuerzas Militares y la Fiscalía capturaron a 170 criminales
Bajo el nombre de "Ares", el operativo dejó como resultado 170 capturados por secuestro y extorsión en cinco ciudades y 11 departamentos del país
04 de junio de 2025
El Gaula de la Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Militares y la Fiscalía, llevó a cabo la operación “Ares”, que dejó como resultado 170 capturados por secuestro y extorsión en cinco ciudades y 11 departamentos del país.
Como consecuencia del operativo, las autoridades incautaron 18 armas de fuego, nueve proveedores, 31 cartuchos de diferentes calibres, una granada, 11 motocicletas, dos vehículos y 108 equipos de comunicación.
Las autoridades señalaron que en Ibagué (Tolima) y en los municipios de Silvania y La Mesa (Cundinamarca) fueron capturados cinco delincuentes que hacían parte de la estructura criminal Los Galleros, "una estructura delincuencial que ofrecía trabajos a transportadores, fotógrafos, arquitectos, ingenieros, entro otras profesiones, para citarlos en distintos municipios de Cundinamarca para secuestrarlos".
La Policía aseguró que una vez las víctimas eran secuestradas, los delincuentes filmaban videos y entregaban imágenes a la familia de los afectados para cobrar por su rescate un valor entre los $70 y $90 millones por su liberación.
En Bogotá, Medellín y Barranquilla las autoridades aseguraron que fueron capturados 14 miembros del grupo delincuencial 'Los Pepes Costeños', a los cuales se les responsabiliza de extorsionar a los comerciantes, y la comunidad en general, de la capital atlanticense, a través de la intimidación de las víctimas por medio de videos violentos, entrega de panfletos amenazantes y atentados terroristas.
"Su cabecilla, alias Alexito, fue capturado en la ciudad de Medellín donde huyó para evadir el control de las autoridades. Desde allí, venía coordinando algunas acciones criminales en Barranquilla. Además, estaría buscando alianzas criminales con el Clan del Golfo", aseguraron las autoridades.
El jefe de los sicarios del grupo criminal, reconocido como alias Chayanne, fue capturado en Bogotá, luego de que este entabló ciertas alianzas criminales con la estructura transnacional del Tren de Aragua.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp