Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla lunes, 29 de abril de 2019

La discusión parlamentaria se tomará todo el orden del día en la plenaria del Senado

La oposición y los gobernistas se reúnen a esta hora para discutir sus estrategias jurídicas previo al debate por la ley estatutaria de la JEP. La discusión central en estos momentos se relaciona con la forma de debatir y votar las objeciones.

Mientras que los partidos de gobierno, como el Centro Democrático o el Partido Conservador, aseguran que las objeciones se deben votar por separado, los partidos opositores afirman que la discusión se debe realizar en bloque, tal como se llevó a cabo en la Cámara de Representantes.

Senadores de todos los partidos han encendido la discusión de forma previa, sin embargo, aún no se determina el tipo de regulación que se deba realizar para organizar la discusión.

En estas reuniones previas, los congresistas aún no se han puesto de acuerdo para iniciar la discusión, razón por la cual fue aplazada para el mediodía. Este debate se tomará el orden del día del senado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.