Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co domingo, 7 de febrero de 2021

El crimen fue ordenado por el entonces Secretariado de la estructura criminal y discutido en el denominado Estado Mayor

Luego de de valorar nuevos testimonios conocidos en el último año, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación y ordenó la captura con fines de indagatoria de Iván Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, por su presunta participación en el entramado criminal del que fuera víctima el líder político Álvaro Gómez Hurtado y su escolta.

Exintegrantes de las desmovilizadas Farc, específicamente Julián Gallo Cubillos, señalaron a instancias de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que el crimen fue ordenado por el entonces Secretariado de la estructura criminal y discutido en el denominado Estado Mayor.

Precisaron en declaración jurada que el señor Hurtado Gómez fue considerado
objetivo armado por lo que, en su momento, se impartió orden a la red urbana Antonio Nariño para que atentara contra su vida.

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia encontró elementos que darían cuenta de la supuesta responsabilidad de esta organización en el magnicidio

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.