Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co Jueves, 30 de julio de 2015

El juez, acatando el fallo de la Corte Suprema de Justicia, notificó de la orden de captura tanto a las autoridades colombianas como a la Interpol, la cual oficia a sus abonados para que la busquen. 

Cabe recordar que se desconoce el paradero de la exfuncionaria, desde el 5 de septiembre del año pasado, y lo último que se conoció fue una carta que hizo llegar con su abogado argumentando que no tenía garantías judiciales. 

La exdirectora del IDU no compareció al inicio de su juicio por el escándalo del ‘carrusel de contratos’ y, a través de su abogado, Fernando Mestre, denunció presiones por parte de la Fiscalía para involucrar a otros implicados con un cartel de falsos testigos. 

“Le aseguro que antes de que finalicen los alegatos mi testimonio estará resuelto. La Fiscalía me ha puesto en una situación que no esperé, me refiero a un procedimiento ilegal de captura que adelantó la Fiscalía, dando una información que no corresponde a la verdad para sustentar una medida de aseguramiento en mi contra, en medio de una persecución que no tiene límites”, dijo en la carta. 

Y agregó, “mi interés siempre ha sido colaborar y enfrentar la situación que me tocó vivir pero las presiones que sufrí mientras estuve privada de la libertad me han causado un gran temor y por eso estoy marginada”. 
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.