Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 8 de marzo de 2012

La Contraloría abrirá un proceso de responsabilidad fiscal contra magistrados y ex magistrados, por el `carrusel de pensiones` en el Consejo Superior de la Judicatura.

Además, el órgano de control ordenó medidas cautelares, como el embargo a los sueldos de los funcionarios públicos.

La contralora Sandra Morelli, aseguró que, en su concepto, el órgano de control que ella dirige tiene total competencia para investigar a los magistrados; sin embargo, dijo que 'nos sometemos a lo que diga la autoridad competente' (el Consejo de Estado). Ese tribunal definirá en los próximos días si efectivamente la Contraloría tiene la competencia para indagar a estos funcionarios. El proceso ha sido reclamado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Aunque no hay confirmación oficial de quiénes serán los magistrados y ex magistrados investigados, se rumora que podrían ser Temístocles Ortega, actual gobernador del Cauca; Henry Villarraga, Jorge Antonio Castillo, Julia Emma Garzón, María Mercedes López, Carlos Arturo Ramírez, María Patricia Zea y Álvaro Rojas. Por su parte, el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, manifestó que no ha sido notificado de investigación por este caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.