Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 24 de marzo de 2023

El coronel estaba siendo investigado por la omisión al llamado de uno de los uniformados que por más de 48 horas estuvieron secuestrados

El juez 181 de instrucción Penal Militar ordenó la captura del comandante de la Policía de Caquetá, coronel Javier Antonio Castro. Su decisión la tomó por no haber actuado con efectividad para evitar que esa situación en San Vicente (Los Pozos) se perpetrara.

El coronel estaba siendo investigado por la omisión al llamado de uno de los uniformados que por más de 48 horas estuvieron secuestrados. Cabe recordar que en los hechos un Policía y un campesino perdieron la vida, situación que agravaría el proceso del coronel.

"Con ocasión de los hechos acaecidos el pasado 2 de marzo de 2023, en el sector Los Pozos del municipio de San Vicente del Caguán, Departamento del Caquetá, donde resultaron muertos un policía y un campesino, el Juzgado 181 de Instrucción Penal Militar inició investigación en contra del coronel Javier Antonio Castro Ortega, comandante de Policía del departamento de Caquetá. El coronel fue citado a diligencia de indagatoria, a la cual no compareció, y sin conocerse el motivo de su inasistencia el juez ordenó su captura", dice el comunicado del Juez de Instrucción Penal Militar.

Además, en entrevista con la FM el director de la policía Henry Sanabria dijo que el ministro el Interior, Alfonso Prada, también fue víctima de presiones para cambiar el término de secuestro dentro del acuerdo logrado con las comunidades para utilizar el término "cerco humanitario".

“No estuve secuestrado, ni ningún ministro estuvo secuestrado, si ustedes escuchan con tranquilidad la declaración del Director de la Policía, dice literalmente ´los altos funcionarios no estuvieron secuestrados”, aclaró Prada. Dijo que Sanabria usa la palabra "secuestro" refiriéndose en que en su opinión los policías fueron secuestrados durante 48 horas por el movimiento campesino.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.