Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

martes, 18 de julio de 2017

El constratista es pieza clave en la estructuración del contrato Ruta del Sol II

La justicia emitió una orden de captura en contra de Federico Gaviria, quien fuera clave dentro de la estructuración del contrato de la Ruta del Sol II; que ganó Odebrecht.

Gaviria, según informes de testigos que escuchó la Fiscalía, habría sido determinante en el manejo de los términos, condiciones y referencias que dieron como ganador a Odebrecht en la licitación de las obras de la Ruta del Sol tramo Dos, que tenían un valor cercano a $5 billones.

Según ha podido establecer la Fiscalía General de la Nación, Gaviria vendió predios rurales que fueron pagados con dineros de Odebrecht que entraron al país procedentes de Panamá.

Además, fue vecino y socio del excongresista Otto Nicolás Bula y de igual forma, amigo del ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales. Ambos procesados por los escándalos de corrupción relacionados con la constructora brasileña.

Según el ente investigador, Gaviria fue el encargado de estructurar el contrato, mientras que Bula fue el encargado de hacer lobby para que al final la firma multinacional se quedara con esta importante obra.

Cabe mencionar que el contratista también estuvo involucrado en el ‘Cartel de las ambulancias’, el cual tuvo lugar en Bogotá, durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.