Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 21 de junio de 2019

Pinto Pérez no se hizo presente en la diligencia judicial. La exgobernadora se declaró inocente de los seis delitos imputados por la Fiscalía General

La Procuraduría solicitó este viernes al juez 45 de Control de Garantías del Circuito de Bogotá avalar la solicitud que busca enviar a la cárcel a la exgobernadora electa de La Guajira, Oneida Pinto, por el proceso adelantado en su contra por presuntas irregularidades en la celebración de contratos de obras en el municipio de Albania en el departamento al norte de Colombia.

La delegatura del Ministerio Público aseveró que debido a la gravedad de los crímenes imputados y el riesgo que existe en relación a la seguridad de los testigos implicados es necesario declarar medida de aseguramiento en centro carcelario para Pinto.

Pinto Pérez no se hizo presente en la diligencia judicial. La exgobernadora se declaró inocente de los seis delitos imputados por la Fiscalía General.

En su extensa intervención el procurador aseguró que al revisar los argumentos y pruebas presentados por la Fiscalía General se puede inferir que en efecto existe un riesgo para los testigos "que tomaron la decisión" de contarle a las autoridades las irregularidades que se presentaron en la celebración de este contrato que tuvo un valor cercano a los 12 mil millones de pesos.

El representante del Ministerio manifestó que existe una gran preocupación ante el dinero del cual se habría apropiado ilegalmente la exmandataria con la celebración de este contrato y su participación en la conformación de una empresa criminal dirigida a manejar todo el tema contractual en el municipio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.