Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 30 de septiembre de 2013

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena en contra de los clubes deportivos Los Millonarios y Unión Magdalena, que ordena pagar una millonaria suma al exvolante, Álvaro Orlando Aponte, que supera los $1.000 millones.

La Sala Laboral de la Corte rechazó un recurso de casación con el que la institución Deportiva pretendía tumbar la condena proferida en segunda instancia por un tribunal tras el conflicto laboral suscitado por dos contratos firmados cuando Millonarios, dueño de sus derechos deportivos, lo cedió en calidad de préstamo al Unión Magdalena.

Un contrato estaba titulado como trabajo y otro como “compra y venta de publicidad” por los que recibiría cerca de $63 millones.

No obstante, Millonarios terminó los contratos de forma anticipada y de manera unilateral aduciendo deficiente rendimiento y liquidó al jugador con una cifra que este nunca aceptó.

El Club Deportivo Los Millonarios y la Asociación Deportiva Unión Magdalena deberán, entonces, pagar a Aponte casi $31 millones por concepto de cesantías, intereses, vacaciones, prima de servicios, salarios insolutos, entre otros.

El fallo de la Corte además ordena el pago de $195.519 diarios desde de mayo de 1999 “y hasta el pago íntegro de lo adeudado” al ex jugador, cifra que está estimada en casi $1.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.