Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 27 de febrero de 2014

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, advirtió que mientras él esté en el cargo no va a permitir que se destruya esa entidad.

“En mis manos no se va a desintegrar la Procuraduría, haré lo necesario, eso no lo voy a permitir (…) Les va a quedar difícil desintegrar la Procuraduría porque no es un capricho de nadie”.

El jefe del ministerio público defendió su entidad al señalar que es la representación de la sociedad y el Estado. “No pretendan que la Procuraduría sea un instrumento silencioso, pues no es su rol, es parte activa de la sociedad”, dijo.

No obstante, el Procurador se abstuvo de mencionar quiénes podrían estar interesados en “destruir la entidad”, e indicó que se trata de “reflexiones que a la vera del camino se hacen”.

En todo caso, señaló que así como hay sectores que tienen “una reacción alérgica a la Procuraduría, los más amplios sectores del país reconocen su labor”.

Ordóñez resaltó además que está dispuesto a que se hagan modificaciones a dicha entidad. “No tengo ninguna actitud cerrada a esta materia”, señaló.

Proceso de paz y entrega de armas
El Procurador habló sobre las estructuras administrativas nuevas que pueden ser creadas en un eventual proceso de posconflicto. El jefe del ministerio público aseguró que solo con entrega de armas y desmonte de cultivos ilícitos esas nuevas estructuras del Estado serán posibles.

“La entrega de las armas en el proceso de paz, entrega material, y el desmonte de los cultivos ilícitos sin esas dos condiciones es inviable cualquier figura administrativa novedosa. Si esto no se da como requisito de las nuevas estructuras estaríamos avalando una presencia armada y financiada por el narcotráfico de ese grupo. Cualquier forma de estructura administrativa, bienvenida sea, pero siempre con estos dos requisitos fundamentales”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.