Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 25 de febrero de 2021

La procuradora Margarita Cabello aseguró que pondrán especial atención en los carteles falsos que anunciaban ventas de vacunas

La procuradora general Margarita Cabello, en compañía del contralor general Felipe Córdoba y el defensor del pueblo Carlos Camargo se reunieron este jueves, con el principal objetivo de analizar las primeras denuncias recibidas por la pérdida y desperdicio de vacunas contra el covid-19 y también por los denominados saltos en la fila de la vacunación.

Tras el encuentro, Cabello motivó el diseño de un protocolo y la designación de un grupo especial encargado de recibir, atender y evaluar las denuncias, dando respuesta a estas en menos de 48 horas. Este será examinado semanalmente en la reunión de la Mesa Permanente de Vigilancia al Plan Nacional de Vacunación.

Los funcionarios aseguraron que si bien la inoculación se inició sin contratiempos, existen dificultades expuestas mediante el informe de evaluación de las primeras 50.000 dosis.

“Estoy cansada como todos y cada uno de los colombianos de que las denuncias pequeñas se ignoren y que las grandes duerman el sueño de los justos”, agregó la jefe del Ministerio Público, asegurando que pondrán especial atención en los carteles falsos que anunciaban ventas de vacunas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.