Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de agosto de 2021

No se sabe aún si la candidatura estará respaldada por firmas o estará regida por las reglas de elección del Centro Democrático

El exministro Óscar Iván Zuluaga anunció oficialmente su intención de alcanzar la Presidencia de la República el próximo año. Así lo manifestó en la Asamblea de la Andi hoy. Desde hace semanas, la esfera política del país estaba a la espera de la oficialización de la candidatura, pues Zuluaga había anunciado que participaría en las elecciones del próximo año.

“Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos. Con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades”, dijo a través de Twitter.

A pesar de su anuncio, no se sabe a ciencia cierta si la candidatura estará respaldada por firmas o estará regida por las reglas de elección del partido Centro Democrático.

“Buscaré la Presidencia de nuestro país y lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule la construcción de consensos. Estoy convencido que la sociedad colombiana no quiere más peleas ni discusiones inútiles, lo que espera son candidatos presidenciales que aporten propuestas a la solución de los problemas”, agregó.

El anuncio se hizo en el evento que reúne a empresarios del país, el cual es organizado por la Andi. Entre las propuestas del aspirante está la de generación de empleo entre la población joven, sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura de reactivación económica. “Si avanzamos en esa dirección, podremos convocar a millones de colombianos, empezaré desde mi partido y luego buscaré jóvenes hombres y mujeres de otros sectores que tengan diferencias, pero que coincidan en algo fundamental y es como construir una sociedad con justicia social y de oportunidad para todos”, dijo.

Zuluaga, sin embargo, todavía debe enfrentar el freno que le puede imponer su partido para alcanzar la candidatura. Si bien algunos integrantes del Centro Democrático, como María del Rosario Guerra, respaldan al político, aún resta esperar si María Fernanda Cabal es elegida, pues su fuerza dentro del partido ha venido en ascenso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.