La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de abril de 2022

El candidato expresó que era normal tener citas con desmovilizados del paramilitarismo para el regreso a la legalidad

Dairo Antonio Úsuga, mas conocido como alias Otoniel, ha dado testimonio a la justicia colombiana antes de ser extraditado a Estados Unidos. En uno de estos testimonios presentó el nombre del candidato presidencial Luis Pérez por haber tenido reuniones con personas que se relacionan con el narcotráfico o el paramilitarismo.

Sin embargo, ante estas acusaciones el candidato expresó que era normal tener citas con desmovilizados del paramilitarismo, ya que, entablaban conversaciones acerca de como regresar a la legalidad.

“Como dirigente le piden citas, reuniones, de pronto en ese marco tuve una reunión con él, pero no tengo una relación”, expresó a Caracol Radio, cuando se le preguntó si tenía alguna relación con Henry de Jesús López, alias Mi Sangre, quien se encuentra preso en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Así, expresó que había buscado imágenes de alias Mi Sangre, sin embargo, no reconoció su rostro, aunque no descarta haber tenido alguna conversación con él. Contrario a Otoniel, quien afirmó que fueron varias veces las que se reunieron los dos en una finca, además, aclaró que los vínculos que el candidato tenía no era con los paramilitares, sino que solamente con alias Mi Sangre.

“Yo usualmente en la campaña tenía alguna conexión con congresistas, diputados. No manejé ningún tipo de esa actividad”, expresó el candidato, afirmando que si llegó a reunirse con el tuvo que ser en un espacio público y sin intenciones electorales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.