Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Pablo Vega B.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Al tiempo, la Fiscalía General de la Nación confirmó al exviceministro García como testigo en medio del proceso por el caso Odebrecht.

Las investigaciones en torno a las denuncias por el caso Odebrecht no se detienen. La Corte Suprema de Justicia citó al exsenador Otto Bula para que amplíe su testimonio, como parte de las indagaciones que adelanta el alto tribunal contra varios senadores dentro del escándalo.

Así mismo, fue citado el empresario Federico Gaviria, quien fue detenido recientemente. Estos llamados a entregar testimonio se dan como resultado de la compulsa de copias que realizó el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en contra de políticos como Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano Becerra.

Justamente, el jefe del ente investigador dio a conocer que el ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, colaborará con las investigaciones adelantadas en este proceso.

Martínez aseguró que el ex viceministro va a servir de testigo de cargo en varias líneas investigativas que tienen que ver con el financiamiento de las campañas con relación al “manejo de los activos que se dieron a las coimas que se obtuvieron”.

García también explicaría las inconsistencias presentadas en el contrato de la Ruta del Sol Tramo II.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.