Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 1 de agosto de 2023

El objetivo del debate es que todoslo ministros del Gabinete del presidente rindan cuentas sobre sus actividades en sus carteras

El Pacto Histórico anunció que llamará a un debate de control político a todo el gabinete ministerial del Presidente Gustavo Petro, con el objetivo de hacer una rendición de cuentas el primer año del mandato. Los ministros deberán presentar un informe con las actividades y la ejecución de los programas del Gobierno.

“De conformidad con lo establecido en los artículos 233 y 249 de la Ley 5 de 1992, apruébese por la Plenaria del Senado citar a debate de control político a las Ministras de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; Ambiente, Susana Muhamad; y Vivienda, Catalina Velasco; y a los Ministros de Interior, Luis Fernando Velasco; Justicia, Néstor Iván Osuna; Hacienda, Ricardo Bonilla; Defensa, Iván Velásquez; y Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; para que en el marco de sus competencias y funciones informen sobre las actividades, resultados y la ejecución del Programa de Gobierno, en sus respectivas carteras, durante este primer año”, indica la proposición., ponen en el comunicado los miembros del Pacto.

La senadora María José Pizarro, representante del Pacto Histórico en el Senado, aseguró que esta reunión es de vital importancia y ratificó la necesidad de tener informes que justifiquen su trabajo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.