@Registraduria

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de junio de 2022

La Registraduría Nacional informó que, hasta el momento, las colectividades políticas han postulado 63.685 testigos electorales

La Registraduría Nacional informó que, hasta el momento, las colectividades políticas han postulado 63.685 testigos electorales para las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio. El Pacto Histórico de Gustavo Petro ha presentado 42.466 y la Liga de Gobernantes Anticorrupción de Rodolfo Hernández tiene 21.219; es decir, el primero tiene el doble del segundo.

“Aspiramos que el día viernes termine de crecer esta cifra y brindarle nuevamente todas las garantías a las campañas para el próximo domingo. Se han brindado todas las garantías, auditores informáticos para los softwares, testigos electorales e igualmente las Misiones de Observación Electoral Internacional, están dadas todas las garantías”, dijo el registrador nacional, Alexander Vega.

El funcionario también recordó que, por cuenta de la ola invernal, cabe la posibilidad de trasladar algunos puestos de votación y que el orden público está garantizado.

“Las únicas solicitudes de traslado es por la ola invernal, en el orden público la seguridad está garantizada. Estamos revisando el tema pero esperamos que mejore la ola invernal pero de todos modos está garantizado en caso tal cualquier traslado con la Fuerza Pública”, expresó Vega.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.