Tomado de @fcarrilloflorez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 10 de abril de 2018

El Procurador General pidió que la colectividad Farc informe sobre los delitos de Santrich.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dividió en cuatro aspectos el Pacto por la Ética y la Transparencia en un evento de la Universidad del Rosario. Según el funcionario se tiene que enfrentar la mermelada, el clientelismo, recuperar la dignidad de la justicia y democratizar los trámites y la elaboración de leyes a través de la tecnología y herramientas modernas.

Carrillo afirmó ante el auditorio que “la ética y la transparencia es lo que puede unir a los colombianos en un objetivo común que supone actuaciones transparentes del Estado”.

A estos hechos se sumaron sus declaraciones en las que dijo que de comprobarse la culpabilidad de Santrich, su extradición sería válida y que la colectividad política Farc tendría que aclarar si tiene participación en eso actos delictivos.

El Procurador trinó: “las Farc tienen una responsabilidad política frente a los colombianos y cualquier tipo de traición a su palabra sería una traición al proceso de paz. Para el caso Santrich deben esclarecer si es una responsabilidad personal”.

El jefe del ente investigador aprovechó para exigir en nombre de la Procuraduría que se haga un uso honesto de los recurso públicos.
En el evento también participaron: Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana; Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial Nacional y Rosa Ospina, presidenta de la junta directiva de Transparencia por Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.