Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 2 de octubre de 2018

Autoridades supervisarán contrato de $18.491 millones para la alimentación escolar en Cartagena

La Contraloría General instaló una Comisión Especial para supervisar la ejecución del programa de alimentación escolar (PAE) de Cartagena. Según informó el ente de control, el costo total del contrato es de $18.491 millones y fue adjudicado mediante la Bolsa Mercantil de Colombia S.A. el pasado 11 de septiembre y será ejecutado en un término de 47 días.

El contralor Carlos Felipe Córdoba dijo que la entidad comenzó a realizar visitas en la alcaldía de la ciudad para hacer un seguimiento preliminar en la ejecución de los recursos. Estas visitas se realizaron gracias a una solicitud ciudadana, y constituye el primer paso para establecer un modelo de control fiscal participativo.

El seguimiento que realizará la comisión de especial se enfocará en la valoración documental del contrato adjudicado. También se verificará la correcta ejecución de los recursos y la supervisión realizada por la Secretaría de Educación y la alcaldía de la ciudad. Después de que se verifique el estado jurídico de la contratación, la Contraloría anunció que llevará a cabo visitas periódicas a algunas instituciones educativas cobijadas por el programa para verificar una verdadera ejecución de los recursos destinados al programa.

La Comisión está conformada por los mismos funcionarios de la entidad que denunciaron previas irregularidades en los PAE de Cartagena. Estos funcionarios advirtieron el sonado caso de las presas de pollo compradas en $40.000, y motivaron cinco procesos de responsabilidad fiscal, avaluados en $3.878 millones.

El contrato para la administración del PAE culminará el próximo 30 de noviembre. Según se estipuló, el programa buscará distribuir 90.217 raciones diarias entre almuerzos y complementos, dirigidos a 95.217 estudiantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.