Cancillería

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 4 de junio de 2020

Cancilleres de América Latina, el Caribe y Alemania se reunieron virtualmente para hablar sobre las acciones frente a la pandemia

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, participó en un encuentro virtual internacional con diferentes homólogos de América Latina, el Caribe y Alemania para discutir sobre la medidas que se han tomado respecto a la expansión del coronavirus en el mundo.

El objetivo de la reunión fue el fortalecimiento de la cooperación en la respuesta global frente al brote del covid-19. Por ello, los funcionarios asistentes discutieron sobre las diferentes medidas adoptadas para la mitigación en cada país.

Dentro del encuentro se acordó que una vez se tenga tratamiento para el virus, como en caso de una vacuna, se deberá facilitar el acceso a toda la población independientemente del país en el que se descubra.

"Las consecuencias económicas y sociales de la crisis del Covid-19 afectarán a largo plazo a América Latina y el Caribe, pero también a Alemania y Europa. No obstante, estamos convencidos de que a la larga podremos salir fortalecidos de esta crisis si establecemos ahora las señales adecuadas", concluyeron los países reunidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.