04 de diciembre de 2025
Suscribirse


04 de diciembre de 2025
Suscribirse
Judicial

"Te voy a amar cada día de mi vida hasta que llegue el momento de encontrarnos"

María Claudia Tarazona se dirigió a los asistentes en la Catedral Primada de Colombia durante el homenaje a su esposo, Miguel Uribe Turbay

13 de agosto de 2025

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

María Claudia Tarazona
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

María Claudia Tarazona se dirigió a los asistentes en la Catedral Primada de Colombia durante el homenaje a su esposo, Miguel Uribe Turbay, fallecido tras el atentado ocurrido en junio. Destacó que Miguel sobrevivió dos meses en cuidados intensivos, donde luchó "como un titán, como un guerrero". Agradeció al equipo médico de la Clínica Fundación Santa Fe, incluyendo a los doctores Hakim, Yanny, Carrizoza, Ordóñez y otros, quienes "lucharon a su altura" y actuaron "como seres humanos".

Mencionó que durante ese periodo encontró consuelo en su fe: "Recibí a Dios en mi corazón (...) sin su presencia hubiera sido imposible soportar este dolor". Calificó como "la muestra de amor más grande de Miguel" el haber resistido para darle tiempo a prepararse espiritualmente: "Dios se lo concedió y hoy habita en mí (...) ese es el verdadero milagro".

Describió a su esposo como un hombre de múltiples talentos: músico (piano, guitarra, acordeón), campeón de ajedrez, matemático y humanista. Resaltó el sueño principal de Miguel: que su hijo Alejandro "no viviera jamás lo que él tuvo que vivir" al perder a su madre a los cuatro años por violencia.

Dirigiéndose a su suegro, Miguel Uribe Londoño, declaró: "Papá Miguel (...) honraré la memoria de tu hijo, haciendo por Alejandro lo que tú hiciste por él". A su suegra, Delia, le dijo: "Miguel te amó (...) hoy te pido me guíes para criar a Alejandro".

Enfatizó el rechazo de Miguel a la venganza: "En él nunca existió odio, ni rencor". Subrayó su convicción de que "seguridad y justicia son pilares para la paz", no instrumentos de odio. Alertó sobre el ciclo de violencia que ahora afecta a su hijo: "Romper una familia es el acto de maldad más grande. No puede volver a suceder".

Instó a continuar su legado político: "Miguel dejó sembrada la política decente sin negociar principios". Pidió a sus colegas honrarlo mediante una política "con propósito de servir", que acoja "distintas ideologías bajo el manto sagrado de la democracia, no de las armas".

Concluyó con un llamado a la unidad: "La muerte de Miguel no puede quedar en vano. Debemos luchar Unidos". A su esposo le dijo: "Gracias por amarme de la manera más intensa. Te amaré por el resto de mi vida". Prometió criar a sus hijos "sin odio" para vivir "como tú quisieras".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA