Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 14 de diciembre de 2018

El próximo martes declararán De la Espriella y Montes

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia y el arquitecto Simón Vélez cumplieron con la orden de testificar ante la Corte Suprema de Justicia sobre el ‘Petrovideo’. Los dos habían sido citados por el máximo tribunal para aclarar las condiciones de tiempo, modo y lugar que se evidencian en la grabación, donde se retrató al líder opositor Gustavo Petro recibiendo $20 millones en efectivo.

A esta diligencia judicial también fueron citados el abogado Abelardo de la Espriella y el contratista Juan Carlos Montes. Los dos presentaron excusas ante el máximo tribunal y deberán testificar el martes de la próxima semana.

Todos los implicados en el escándalo tienen una versión diferente de los hechos que se encuentran filmados. Por una parte, Paloma Valencia dijo que la fuente del dinero es el político venezolano, Diosdado Cabello. La senadora puso en tela de juicio que uno de los partícipes en la grabación es el contratista Juan Carlos Montes y dijo que “con esto se les cae el pedestal moral” a los líderes de izquierda. Sin embargo, su testimonio no fue muy claro.
Ante esta incertidumbre, la Corte Suprema de Justicia, en sus diligencias preliminares, citó a los cuatro implicados en el escándalo para que rindieran testimonio.

Al terminar de testificar, Paloma Valencia declaró ante los medios que desconocía cualquier tipo de contexto sobre el vídeo. La senadora dijo que “no tengo conocimiento de esos aspectos, pero las imágenes son claras y Petro tiene que explicar”. Tampoco reveló la fuente que le compartió la grabación porque afirmó que está amparada por el secreto profesional.

En cuanto a Vélez, después de concluir la audiencia se retiró sin dar declaraciones a la prensa, porque consideró que “los periodistas son más peligrosos que los odontólogos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.