Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co Martes, 9 de mayo de 2017

De acuerdo con el coordinador de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Fabio Espitia Garzón, aunque por ahora “el general  en retiro no ha sido notificado de la decisión, el trámite de imputación de cargos dependerá de lo que se decida en el Tribunal Superior de Bogotá”. 

Vale resaltar que justamente el ente acusador indicó que esta solicitud no hace parte del escándalo de la “Comunidad del Anillo”, y por el que Palomino estuvo siendo investigado hasta el mes pasado. 

La investigación que ya llevaba más de tres años en estudio, dio resultados luego de que la Fiscalía, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, indicará que Palomino pudo favorecer a varias personas en las investigaciones que en ese momento se adelantaban con el Fondo Ganadero de Córdoba.

Adicional a eso, según pudo conocer RCN Radio, dentro del marco de las investigaciones del Fondo Ganadero, el exgeneral en retiro pudo impedir varias ordenes de captura para que salieran libres de cargos algunos implicados en el despojo de tierras en Córdoba y Urabá.

Por esta razón, y a raíz del estudio del caso, el Tribunal Superior  tendrá la última palabra para definir la fecha en la que le serán imputados los cargos.

Aunque por ahora Espitia Garzón no dio avances de cuándo podría ser , lo que sí estableció fue que al ser los delitos dentro del marco de su ejercicio policial, ese tribunal será el encargado de definir qué tipo de sanción impondrían.

Por ahora, se espera que en las próximas horas el general se pronuncie frente al anuncio.

((Lea: Fiscalía citó al general (r) Palomino a imputación de cargos))