Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 11 de abril de 2018

Su condición de exguerrillero y congresista de las Farc lo retirarían de la justicia ordinaria

Según informó Colprensa, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, señaló en la mañana de este miércoles que el exguerrillero y congresista por las FARC Jesús Santrich tiene estatus por ser desmovilizado de las FARC y por haberse sometido a la Justicia Espacial para la Paz por lo que, en criterio del magistrado, su juez natural es el tribunal especial para la paz (JEP).

Vale la pena recordar que la fiscalía federal para el distrito sur en Nueva York presentó cargos contra Jesús Santrich, uno de los líderes de la guerrilla desmovilizada de las Farc, y otros tres capturados en Colombia por conspirar e intentar exportar cocaína a EE.UU.

Según la entidad estadounidense, Santrich, de 51 años, Marlon Marín de 39, Fabio Simón Younes Arboleda de 72 y Armando Gómez de 70, alias “el doctor”, habrían planeado la exportación de 10.000 kilos del estupefaciente y, de ser hallados culpables, enfrentan entre diez años de prisión a cadena perpetua, señaló la fiscalía en un comunicado.

El exguerrillero, quien formó parte del equipo negociador en los diálogos de paz es uno de los cinco designados por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (el partido de los desmovilizados) para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.