Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de agosto de 2016

"Esta mañana el general Salgado estuvo en Tierra Alta (Córdoba). Hicieron todos los preparativos para que estas zonas se puedan establecer en la vereda de El Gallo, ya está todo arreglado. Ese mismo ejercicio se va a hacer en las 23 zonas que comienzan hoy a tener el mismo tratamiento que acabamos de establecer en Córdoba", dijo el mandatario.

El presidente explicó que en Antioquia este miércoles se hará la visita técnica en Ituango, a la vereda de Santa Lucía; el viernes se  hará en Dabeiba a la vereda Llano Grande; el sábado al municipio de Vegía del Fuerte; y el domingo a Remedios en la vereda Carrizal.

Lo que se está haciendo, explicó, es ver la situación de cada zona y establecer cómo se van a aplicar los protocolos, además de ver cosas de logística.

"En este ejercicio se están estableciendo detalles como quién va a suministrar el agua, qué apoyo logístico, cómo se garantiza la seguridad a la  población civil. Se está verificando cuáles van a ser los límites para que no existan sorpresas de ninguna naturaleza", afirmó. 

Así mismo, destacó que se ha generado una mejoraría en la situación de los migrantes que se encontraban en Turbo, pues dijo que con autoridad, pero con el respeto por sus derechos se ha aplicado una política eficiente desde hace 15 días.

"Hoy la información que me han dado es que más o menos hay el 10 % de los migrantes que estaban en Turbo hace 15 días. Y de ahí vamos a seguir haciendo un esfuerzo para que este problema no se vuelva a repetir", aseguró.

El mandatario también participó en la instalación del V Congreso Nacional de Notariado en Colombia, en donde destacó el trabajo conjunto  que han hecho guerrilleros y soldados.

"Cuando llegué a Medellín le pregunté al general Salgado, comandante de nuestra Séptima División, cómo le había ido. Dijo que todo resultó como estaba previsto. 'Llegamos, hicimos la pedagogía y además presenciamos un hecho que nos debe alegrar a todos: llegamos los soldados y las poblaciones nos recibieron con aplausos y banderas y en un momento dado los soldados se fueron por un lado y decían, no estamos equivocados. Eso es que la paz está llegando ya a Colombia'", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.