Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 31 de julio de 2012

Myriam Paredes Aguirre, del Partido Conservador Colombiano, fue elegida como la presidenta de la Comisión Segunda del Senado, la célula legislativa encargada de los temas de seguridad, defensa y relaciones internacionales.

En la elección, La mayoría de votos respaldaron a los nombres de Paredes para la presidencia y Carlos Fernando Motoa para la vicepresidencia.

Durante su posesión, la senadora afirmó que para ella esta elección es un reconociemiento y homenaje a su vida de parte de la bancada parlamentaria de Nariño y de sus demás compañeros de comisión, por lo que anunció que actuará con equidad e imparcialidad frente al trámite de proyectos y realización de debates.

Myriam Paredes, es una abogada de la Universidad de Nariño, especialista en derecho comercial, administración y gerencia institucional.

Inició su carrera política como concejal del municipio de Guachucal del cual es oriunda y del municipio de Pasto. Fue diputada de la asamblea departamental de Nariño durante tres periodos.

Así mismo, fue secretaria de Gobierno de su departamento, directora seccional de la Caja Nacional de Previsión, jefe de Planeación Municipal de Pasto y Gobernadora de Nariño.

Durante su paso en la Cámara de Representantes, perteneció a la Comisión Primera Constitucional, a la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial y a la Mesa Directiva de la Comisión Accidental de Mujeres del Congreso. Ha formado parte del Directorio Nacional Conservador y es miembro de la comisión legal de vigilancia electoral.

Myriam Paredes Aguirre

Presidenta de la Comisión Segunda del Senado
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.