Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 11 de junio de 2013

Con posiciones firmes de lado y lado, este martes comenzó en La Habana (Cuba) el décimo ciclo de conversaciones entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional en el que se abordará el segundo punto de la agenda pactada: la participación política.

Antes de iniciar las deliberaciones, las Farc propusieron, a través de su vocero ‘Iván Márquez’, que se aplace durante un año las elecciones presidenciales y de Alcaldes y Gobernadores “para que no se afecte el proceso”. 
 
De inmediato, el Gobierno, a través del jefe negociador Humberto De la Calle Lombana, les respondió a las Farc que esa propuesta “está descartada, pues de lo que se trata es de “no distraerse”. 
 
De la Calle dijo en su intervención que en este ciclo se hablará de participación política de la guerrilla “como un todo, no de manera individual”, y dijo que el tema de las personas que eventualmente comenzarían a hacer política “se abordará posteriormente”. 
 
El jefe negociador del Gobierno también dijo que el Gobierno se compromete a dar “todas las garantías” pues advirtió que “no podemos repetir la experiencia de la Unión Patriótica. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.