CNE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de marzo de 2022

Senadores como Israel Alberto Zuñiga y Victoria Sandino habían demandado a la entidad electoral por presunta violación a sus derechos

El Consejo de Estado negó una solicitud de suspensión de las decisiones tomadas en una asamblea del partido Comunes, en la que habían cambiado su representante legal, nombre, colores y logo.

Los senadores Israel Alberto Zuñiga y Victoria Sandino, junto a otras personas, habían demandado al Consejo Nacional Electoral (CNE), en cabeza de Doris Ruth Méndez, por considerar que se les había violado su derecho a la participación.

"Una vez ratificada esta determinación por la autoridad electoral, los accionantes interpusieron esta demanda, en ejercicio del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho, y solicitaron suspender las decisiones del CNE, por la supuesta vulneración del derecho al debido proceso y los derechos políticos de los demandantes", puntualizó el Consejo de Estado.

La demanda, en ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, fue negada por la providencia judicial. Además, se reconoció la personería de Freddy Castro Victoria como apoderado del Partido Comunes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.