15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Partido Comunes conservará su logo y su nombre luego de que el CNE ganara demanda

Senadores como Israel Alberto Zuñiga y Victoria Sandino habían demandado a la entidad electoral por presunta violación a sus derechos

02 de marzo de 2022

Diego Andrés Stacey Salazar

dstacey@larepublica.com.co

CNE
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Consejo de Estado negó una solicitud de suspensión de las decisiones tomadas en una asamblea del partido Comunes, en la que habían cambiado su representante legal, nombre, colores y logo.

Los senadores Israel Alberto Zuñiga y Victoria Sandino, junto a otras personas, habían demandado al Consejo Nacional Electoral (CNE), en cabeza de Doris Ruth Méndez, por considerar que se les había violado su derecho a la participación.

"Una vez ratificada esta determinación por la autoridad electoral, los accionantes interpusieron esta demanda, en ejercicio del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho, y solicitaron suspender las decisiones del CNE, por la supuesta vulneración del derecho al debido proceso y los derechos políticos de los demandantes", puntualizó el Consejo de Estado.

La demanda, en ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, fue negada por la providencia judicial. Además, se reconoció la personería de Freddy Castro Victoria como apoderado del Partido Comunes.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA