Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 1 de agosto de 2022

El proyecto de ley busca aplicar varias medidas a favor de los pequeños empresarios; descuentos de registro mercantil, uno de los puntos

Tras la instalación del nuevo Congreso de la República, los diferentes partidos continúan exponiendo sus proyectos de ley para que sean tramitados en ambas cámaras legislativas.

El Partido de la U no se ha quedado atrás, pues el senador Juan Carlos Garcés propone un programa “revolucionario para las empresas más pequeñas”, el cual tiene como objetivo establecer que el Estado debe dar una garantía de 90% para el primer crédito formal, con el fin de alejar a los emprendedores de los denominados gota a gota.

Asimismo, el proyecto de la colectividad busca que las MiPyme, bajo régimen simple, paguen un único impuesto 7% de acuerdo con su tamaño y actividad económica. Sumado a ello, el congresista expone una serie de descuentos en el pago de la renovación del registro mercantil durante los primeros cinco años: descuento de 10% el segundo año; 7% el tercer año; 5% el cuarto año; y 3% el quinto y último.

“Este proyecto busca fortalecer los emprendimientos desde lo básico. Buscaremos que, por lo menos, 30% de los negocios seleccionados para beneficiarse del programa sean micro y pequeñas empresas, pues los emprendedores tienen barreras gigantes”, afirmó Garcés.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.