Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 11 de febrero de 2017

“Es casi que una gira nacional con el señor presidente en las regiones para contarle a los colombianos todo lo que ha hecho. Vamos a salir con los ministros, vamos a contar todo lo que se ha hecho en materia de salud y educación de inversión social. Vamos a retomar las banderas de la infraestructura en cabeza del señor presidente y en cabeza del partido de la U”, dijo el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano. 

Y es que según el senador Roy Barreras, las prioridades del partido están en consolidar la paz, la seguridad ciudadana, recuperar el campo, poner en marcha la reforma estructural en la salud y hacer educación para la paz. Todo eso alrededor de un gran objetivo: “El Partido de la U decidió por unanimidad y con entusiasmo que tendremos candidato presidencial propio para el 2018”. 

Esto pese a una carta que envió el Partido Liberal en nombre del copresidente Horacio Serpa, en el que se señala la preocupación por las declaraciones del uribismo, que indican que si ellos llegan al poder no reconocerán el acuerdo firmado con las Farc, lo que acentúa la propuesta de una posible alianza interpartidista para 2018. “Existiendo muchos más temas comunes en nuestros pensamientos y coincidencias en propuestas y en programas relacionados con el bienestar del pueblo, para nosotros será grato continuar reflexionando con ustedes sobre el futuro político”, dijo Serpa en su carta.  El senador Armando Benedetti dijo que “el partido va a llevar su propio candidato, hay algunas personas que han mencionado consultas interpartidistas, pero eso hoy está descartado. ¿Qué va a pasar? Eso dependerá del buen suceso de muchas cosas”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.