el presidente del Partido Liberal, César Gaviria (1)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 27 de noviembre de 2023

El presidente del Partido Liberal, César Gaviria, habló sobre el "éxito" del partido en las elecciones regionales del 29 de octubre

En una carta al presidente Gustavo Petro, el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, aseguró que ya no apoyarán al Gobierno y que se mueven a la bancada liberal.

En la carta, Gaviria habló sobre el "éxito" del partido en las elecciones regionales del 29 de octubre y cuestionó la distancia del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, asegurando que es este comportamiento el que ha impedido el diálogo político.

Gaviria también dijo que la decisión de estar en la bancada del Gobierno se tomó por algunas normas constitucionales promovidas en el mandato de Juan Manuel Santos. No obstante, dijo que las discusiones sobre la participación de las colectividades impiden mantener esta posición.

En la carta, Gaviria también habló sobre la reforma a la salud, dijo que desde la radicación de la reforma fue respetuoso con las decisiones de los miembros del Liberal tomadas en la Cámara. Y concluyó que es indispensable reevaluar la participación de los liberales en la coalición de Gobierno

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.