Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 13 de enero de 2014

Las proyecciones políticas de los partidos cada vez se van conociendo más. Ese es el caso de Opción Ciudadana, el cual, de acuerdo con sus dirigentes, en las elecciones de marzo próximo se mantendrá vigente e incluso repuntará con respecto a las curules actuales.

Según el copresidente del partido y actual senador, Édgar Espíndola, “con la lista que llevamos y le presentamos a los colombianos vamos a seguir adelante y esperamos alcanzar once curules en el Senado, dos más de las que tenemos ahora y también fortalecer la presencia en el Cámara de Representantes.

Con respecto al reconocimiento que le hacen aún a Opción Ciudadana con el PIN, partido que fue cuestionado por llevar en sus listas a candidatos cuestionados, Espíndola sostiene que “los campeones de la parapolítica en su momento no fuimos nosotros”, y se refirió en particular al Partido de la U, colectividad que ha tenido más congresistas investigados.

“Hoy el PIN no tiene ningún parlamentario preso, ahora Opción Ciudadana no tiene ninguno congresista con vínculos en la justicia, nosotros no fuimos el campeón de la parapolítica”, declaró Espíndola.

De la misma forma sostuvo que este será un partido renovado y que serán alternativa de poder, y aunque señaló que no llevarán candidato propio a la Presidencia de la República, no descartó que puedan hacer alianza con alguno de los candidatos actuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.