Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 25 de julio de 2016

Según informó el presidente del Congreso, senador Mauricio Lizcano, se instaló el comité político central con el cual van a coordinar, a nivel nacional, cómo será el trabajo de los partidos para acompañar y buscar el sí en la votación.

“Este no es el único comité, hay uno financiero que lidera Fabio Villegas, otro social que impulsa Piedad Córdoba”, explicó Lizcano, quien sostuvo que en lo político además cada partido hará su actividad independiente.

El comité político está integrado por Armando Benedetti, presidente del Partido de La U; Horacio Serpa codirector del Partido Liberal; Fabio Amín, codirector del Partido Liberal; Rodrigo Lara, Director de Cambio Radical; David Barguil, presidente del Partido Conservador; Antonio Sanguino, presidente de la Alianza Verde; Miguel Ángel Pinto, Presidente de la Cámara; Dairá Galvis, Vicepresidenta del Senado; Hernán Andrade, senador conservador; Doris Vega, vocera de Opción Ciudadana y Carlos Fernando Galán, senador Cambio Radical.

“La conclusión más importante es que hemos conformado un comité político central de todos los partidos afectos a la paz, que vamos a coordinar la parte política del plebiscito por la paz. Vamos a viajar a todas las regiones, vamos inclusive a comenzar el próximo lunes de hoy en ocho en Cali”, manifestó Lizcano.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, sostuvo que este comité politico tiene muchos delegados, esto es una coordinación, “pero cada loro en su estaca”.

El Presidente del Senado, informó además que la primera gran actividad coordinada de todos los partidos se hará en Cali en una semana. “En Cali se conformará un comité político. Recorreremos las calles, visitaremos los medios de comunicación y ya cada Presidente de cada partido pues se reunirá con sus bancadas y autónomamente moverá sus actividades que quiera hacer ese día en Cali”.

A su turno, el presidente del Partido Conservador, David Barguil, sostuvo que el próximo jueves se reunirán con los negociadores del Gobierno en la mesa con las FARC, para lo cual esperan a clarar las dudas que tienen sobre cómo avanza el proceso de paz y luego si á cómo trabajarán por el plebiscito de la paz.

De los partidos que hacen parte de esta alianza están el Liberal, La U, Cambio Radical, la Alianza Verde, Polo Democrático, Opción Ciudadana, entre otros.

LA OPOSICIÓN SE MUEVE

Por su parte, el Centro Democrático, por intermedio del senador Ernesto Macías, aseguró que presentarán demanda contra el presidente Juan Manuel Santos por estar aprovechando los eventos y recursos publicos para promover el voto por el sí al plebiscito.

“Santos sigue haciendo trampa, sin haber publicado los acuerdos de La Habana, hace campaña por su plebiscito, con recursos del Estado”, señaló.

El precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, sostuvo el sábado que el presidente Santos de esa forma está comprando votos para el plebiscito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.