Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 22 de julio de 2014

Por un lado, los conservadores se reunieron en la Casa de Nariño para definir y concertar la integración de algunas de las comisiones. El representante a la Cámara Telésforo Pedraza informó que los conservadores estarán en las comisiones primera, tercera y séptima para impulsar los proyectos que proponga el Gobierno Nacional.

En el encuentro al que asistieron senadores como Efraín Cepeda, Arturo Yepes y Lina Barrrera  se confirmó el apoyo de un sector del partido al mandato de Juan Manuel Santos lo que ratifica la división interna de la colectividad.

En estas comisiones podrán pasar las grandes reformas que impulse el Presidente, de igual manera en el espacio se habló de la reforma política y de la estrategia para empezar a socializar el tema en los distintos sectores políticos.

La bancada de congresistas de la Alianza Verde también se puso cita en la Casa de Nariño en horas de la noche del pasado lunes 21 de julio.

Tras el encuentro, los verdes insistieron en que no harán parte de la Unidad Nacional. Sin embargo, manifestaron su voluntad de trabajar por la paz. En este sentido, acordaron alinear la agenda legislativa para impulsar iniciativas que apoyen los procesos que se adelantarán con el ELN y los que cursan con la guerrilla de las Farc.

Los proyectos buscarán impulsar la política social para permitir una “paz duradera” como señaló el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino. De esa manera, las proposiciones de los congresistas de la bancada verde tendrán como objetivo fortalecer los campos de salud y educación, principalmente, para trabajar en el posconflicto.

Algunos integrantes de la bancada verde integrarán una comisión con el Ministerio del Interior y altos consejeros del Gobierno para trabajar en estas iniciativas.

Finalmente, El jefe de Estado también ha sostenido encuentros con integrantes del partido de La U para exponer las prioridades legislativas y establecer la ruta de acción de los principales proyectos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.