Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

miércoles, 11 de diciembre de 2019

El proyecto se logró luego de un acuerdo entre la Fiscalía, el Gobierno y el Congreso

Las Comisiones Primeras del Senado y la Cámara terminaron de votar el articulado de la ley anticorrupción, en la cual se prohíbe la posibilidad de tener casa por cárcel, iniciativa que hace parte de la llamada agenda legislativa anticorrupción.

De acuerdo con Colprensa, Germán Varón, senador de Cambio Radical, sostuvo que “no es posible que personas que cometen ciertos delitos tengan beneficios que reduzcan significativamente la pena, como personas que han atentado contra la alimentación de los niños y quienes se han apropiado indebidamente de recursos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Santiago Valencia, sostuvo que el proyecto se logró luego de un acuerdo entre la Fiscalía, el Gobierno y el Congreso.

“Esta es una gran noticia y esperamos que en marzo, en el reinicio de las sesiones ordinarias, las plenarias de Senado y Cámara puedan continuar con el trámite de esta iniciativa”, señaló. La senadora de la oposición, Angélica Lozano, agregó que “es un proyecto que lleva dos años en trámite y es de autoría del fiscal general”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.