Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

miércoles, 5 de octubre de 2016

Tras culminar la reunión el expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, expresó que están buscando mecanismos para transmitir las propuestas de los detractores de los Acuerdos, las cuales, sean conversadas por el equipo negociador y la guerrilla de las Farc en La Habana.

A la salida del encuentro, Pastrana le dijo a periodistas que "contrario a lo que se pensaba, hoy se está uniendo el país”, además añadió que “con el ‘No’ se unió a los colombianos. El 99 % del país está convencido y estamos con la paz. Nunca un presidente de Colombia había tenido tanto respaldo. Hay un documento base importante que es el de La Habana, hay cosas buenas que hay por rescatar y otras que hay que implementar”.

Por otra parte, instó a que las Farc lleguen a las zonas de concentración con el apoyo de la comunidad internacional. 

Según Arango, en el tema de justicia y narcotráfico hay que hacer ajustes en los acuerdos así como en la representatividad de los guerrilleros en la política colombiana. Asimismo, el expresidente le hizo un llamado a los expresidentes, César Gaviria y Belisario Betancur para tomarse un tinto y hablar de los acuerdos de paz.

A su vez, el exprocurador Ordóñez afirmó que, después de que los colombianos rechazaron el proceso, los Acuerdos no tienen piso jurídico. "El acuerdo no existe porque el pueblo colombiano lo rechazó", sentenció. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.