Patricia Linares Abogoda Bogota 18 septiembre 2017 Foto Daniel Reina Romero Revista Semana

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 26 de marzo de 2019

La magistrada, Patricia Linares le envió una carta al expresidente, Álvaro Uribe

“Mesura, prudencia, serenidad y el compromiso ineludible de no acudir a estrategias de desprestigio, desinformación y agresión continúa en contra de quienes tenemos la difícil tarea de administrar justicia transicional”. Esta es una de las frases que se lee en una carta que la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP, le envió este martes al senador Álvaro Uribe en el que plasma un mensaje sobre la construcción de una paz para el país.

Linares enfatiza en su escrito que el tribunal que ella preside fue creado para superar la guerra que azotó al país y que no garantizará la impunidad. En ese sentido, aclara que han observado con “respeto, tranquilidad, y prudencia” las proposiciones de ajustes que se han hecho al modelo que adoptó el Estado.

“Reconocemos como necesario el debate político que encuentra en el Congreso su escenario natural, exigiendo, eso sí, el respeto que merecemos como jueces de la República y como ciudadanas y ciudadanos comprometidos por la paz”, reza uno de los párrafos de la carta en la que también se advierte que “nunca recurriremos a un lenguaje bélico, ofensivo o degradante”.

Aunque no se menciona de manera explícita un nombre, el mensaje va dirigido a congresistas y representantes de la colectividad dirigida por Uribe Vélez que han enfilado baterías desde sus redes sociales y en declaraciones a medios sobre el actuar de la JEP.

“La paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sereno, sincero y conciliador, el lenguaje que necesita Colombia para por fin pasar la página extensa de la guerra y quedar inmersos en la tarea de reconstruirnos como sociedad”, concluye la magistrada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.