Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

jueves, 18 de marzo de 2021

La audiencia en la que el patrullero Camilo Lloreda iba a informar su cambio de decisión tuvo que ser aplazada por que se fue la luz

Juan Camilo Lloreda, uno de los tres patrulleros implicados en la muerte de Javier Ordoñez, aceptó los cargos con el objetivo de rebajar su pena de al menos 20 años de cárcel.

Este es un preacuerdo que concretó el acusado con la Fiscalía y se espera la audiencia del juez donde se confirmará si se acepta o no este pacto. Lloreda es acusado de ser uno de los causantes de la muerte de Ordoñez el pasado 9 de septiembre tras torturarlo en un CAI del noroccidente de Bogotá.

Otro de los acusados es el uniformado Harvy Damián Rodríguez Díaz, investigado por su papel en los hechos de la madrugada en la que Ordoñez departía socialmente con unos amigos en el barrio Villa Luz de Bogotá y fue víctima de abuso policial en medio de un procedimiento.

Los testigos afirmaron que, luego de que los policías agredieron a Ordoñez y a su amigo, los llevaron al CAI donde los siguieron golpeando. El relato de uno de sus amigos da cuenta que, cuando vieron el estado de salud del estudiante de derecho, alertaron a los miembros de la Policía, para que fuese trasladado a un centro asistencial, sin embargo, una vez llegan al lugar el hombre se desmaya en la silla de ruedas y minutos más tarde el médico dice que llegó sin signos vitales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.