Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de septiembre de 2020

El Juez 29 con función de control de garantías explicó que los tratos evidentemente fueron inhumanos y causaron intenso dolor

La Juez 29 de Control de Garantías envió a la cárcel de Facatativá a los patrulleros de la Policía Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda por la presunta responsabilidad en el homicidio y tortura de Javier Ordóñez, hecho que ocurrió el 9 de septiembre pasado.

Según reportó Colprensa, la Juez señaló el hecho de que “el señor estaba esposado y reducido. ¿Por qué lo esposan de manos y pies, unieron las esposas, y le seguían pegando? A todas luces eso se ve como trato inhumano que le causó intenso dolor”.

Por estas actuaciones, más otras referenciadas por el fiscal 94 de derechos humanos, la Juez señaló que son un peligro para la comunidad y obstrucción a la justicia, razones por las que determinó la medida de aseguramiento. Además, agregó que el proceso se hace agravado, “porque se puso a la víctima en estado de indefensión”.

“Se puede inferir que tuvo que ser muy violento el procedimiento policial para que se produjera ruptura de arterias en su abdomen, que le causaron mucho dolor y sufrimiento”, expresó la juez, con base en uno de los testimonios, recogió Colprensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.