Paula Robledo Silva

Universidad Externado de Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 14 de diciembre de 2023

Aunque no se ha hecho oficial su nombramiento, será la nueva directora. Ahora se desempeña como directora de Políticas y Estrategias

El tema de la licitación de los pasaportes sigue candente y la polémica entre Martha Lucía Zamora y el canciller Álvaro Leyva está que arde entre acusaciones de una y otra parte. En medio de esta situación se conoció este jueves que Paula Robledo Silva reemplazará a Martha Lucía Zamora como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Aunque no se ha hecho oficial el nombramiento, trascendió que Robledo Silva es la persona encargada de reemplazar a Zamora. De acuerdo con su perfil, publicado en la página de la Universidad Externado de Colombia, es abogada egresada de la Universidad Externado con especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política. Además, tiene una maestría en Derecho Público y Doctora en Derecho Constitucional.

También se ha desempeñado como magistrada auxiliar del Consejo de Estado y docente investigadora senior de Colciencias. Ha sido magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, defensora delegada para los asuntos constitucionales y legales de la Defensoría del Pueblo y consultora independiente.

Robledo Silva actualmente trabaja allí y es la directora de Políticas y Estrategias para la Defensa Jurídica en la Agencia Jurídica del Estado, entidad de la que ahora será la directora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.