Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de enero de 2021

El representante de Cambio Radical, César Lorduy, manifestó que entre los miembros del Congreso se evalúa hacer la petición

El representante de Cambio Radical, César Lorduy, manifestó que en el Congreso se evalúa pedirle al presidente de la República, Iván Duque, una nueva declaratoria de emergencia económica ante el panorama que se vive en el país por cuenta del covid-19.

“Los indicadores señalan que la situación originada por el covid sigue empeorando. Los confinamientos estarán a la orden del día y por esa causa empleos, empresas, comercio, turismo, hogares, etc, se seguirán afectando”, dijo.

#YoNoTengoDuda

Los indicadores señalan que la situación originada por el #Covid sigue empeorando.

Los confinamientos estarán a la orden del día y por esa causa empleos, empresas, comercio, turismo, hogares, etc, se seguirán afectando.

Es hora de una nueva emergencia económica. pic.twitter.com/v3lpgNqfhn

— Cesar Lorduy (@clorduy) January 11, 2021

Esta figura de emergencia económica, que ya ha sido convocada al menos dos veces durante 2020 por el presidente Duque, lo habilita para aprobar una serie de leyes y decretos que descongestionen y ayuden a la administración y control de la pandemia del covid-19.

Esto significa que bajo una declaratoria de emergencia económica, el presidente Duque tiene facultades para emitir decretos con fuerza de Ley.

“Los pobres, los hogares, los desempleados, los que pierden su trabajo, definitivamente merecen una ayuda de manera urgente, y eso solo se puede obtener decretando esta medida”, dijo Lorduy.

Agregó que como la mayoría de los auxilios económicos o subsidios ya vencieron, lo recomendable es volverlas a activar mediante la declaratoria de emergencia económica para disminuir el impacto que se empezará a ver con los cierres, aislamientos y restricciones en movilidad y comercio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.