Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 16 de agosto de 2018

El empresario Pedro Medina pidió perdón y buscará ayuda para su problema psicológico.

De acuerdo con una investigación revelada por La FM, el empresario Pedro Medina, está involucrado en denuncias por presuntos casos de abuso sexual. La emisora ha establecido que existen por lo menos 20 casos de acoso.

Los principales afectados son hombres entre los 18 y los 23 años de edad. Estas personas han descrito la situación que va desde manoseos, conversaciones inapropiadas, polémicos juegos de roles y relaciones voyeristas. Para efectuar estas actividades lo hacía con base en el pretexto de crear confianza, destruir el ego y establecer relaciones de mentor-estudiante, llegando al punto de aprovecharse de su poder como ejecutivo.

El empresario fue presidente de McDonal’s y luego, en 1999, decidió crear la fundación Yo Creo en Colombia, con el objetivo de capacitar jóvenes para crear país. Sin embargo, sus actuaciones parecen ir en contra de la razón social de la fundación. Los relatos publicados por La FM apuntan a que Pedro Medina reclutaba a las víctimas en establecimientos educativos, para después establecer relaciones de confianza y aprovecharse indebidamente de la situación, actos que realizó luego de dejar la compañía de hamburguesas.

En las conversaciones de chat en poder del medio, el expresidente de la cadena internacional de comidas rápidas reconoce sus malas actuaciones, se lamenta por los hechos y afirma estar enfermo, por lo que buscará ayuda profesional. Mientras tanto, Medina está retirado del mundo empresarial y vive en una casa en Choachí - Cundinamarca donde realiza talleres con jóvenes emprendedores.

Un caso concreto de las denuncias reveladas es el de un hombre que accedió a que el empresario lo llevara a su casa, pidió no revelar su nombre, y contó lo que pasó en el interior del vehículo: “con Pedro Medina viví los 20 minutos más incómodos y largos de mi vida”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.