Cárcel La Picota

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

sábado, 18 de mayo de 2024

El sospechoso de ordenar el asesinato del director de La Modelo está recluido ahora en ese penal; más internos fueron movidos de cárcel

Después de un viernes de mucha incertidumbre por lo que pasaba en La Modelo y tras adelantar varios operativos en los patios 4 y 5, 15 líderes de los ‘Caciques y los ‘Plumas’, bandas que lideran la prisión entre ellos alias ‘Pedro Pluma’, sospechoso de estar detrás del asesinato del director de la cárcel La Modelo en Bogotá, Élmer Fernández, fueron trasladados a otros centros penitenciarios con estrictas medidas de seguridad.

Entre las personas que fueron trasladadas se encuentra Pedro Nel Caro Triana, conocido como 'Pedro Pluma', quien había amenazados en días pasados al fallecido director. Caro Triana se encuentra condenado a cinco años y medio por porte y tráfico de armas de fuego, hurto y fuga de presos. El Inpec confirmó que fue llevado al pabellón de máxima seguridad de la cárcel la Picota, donde permanecerá.

"De parte de 'Pedro Pluma', del patio cuarto, para el director, que si me vuelve a meter requisa para el patio le mato a la familia. Para que vean que yo sí tengo poder, y si me trasladan, le mato a la familia", se lee en la amenaza que le hizo al asesinado director.

El homicidio del coronel retirado se suma a una vasta secuela de violencia perpetrada desde las cárceles del país en respuesta a la denominada 'Operación Dominó', la estrategia con la que el Gobierno ha buscado contener las extorsiones y los demás crímenes que nacen desde prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.