@dmarcordoba

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de mayo de 2023

Alrededor de 5.000 veteranos de las Fuerzas Militares y víctimas del conflicto armado se reunieron este miércoles en la Plaza de Bolívar

Varios miembros de las reservas y veteranos de las Fuerzas Militares, que protestaban en la Plaza de Bolívar, bajaron unas banderas de la Guardia Indígena y de grupos guerrilleros que estaban colgadas en el monumento de Simón Bolívar.

“Bueno señores aquí estamos en la Plaza de Bolívar, aquí está el Ejército Nacional, los verdaderos hombres de honor de Colombia. Aquí estamos demostrándole a todo el país que Colombia tiene su Ejército Nacional, tiene a todo el pueblo unido. Aquí vamos a demostrar que la bandera de Colombia está presente en todas partes”, dijo uno de los manifestantes en un video que está circulando por las redes sociales.

Miembros de las Reservas de las fuerzas militares en la Plaza Bolívar, quitaron las banderas de las guerrillas y guarda Indígena que tenía el monumento de Simón Bolívar y pusieron la bandera de Colombia pic.twitter.com/aRByiY3I3S

— RCN Radio (@rcnradio) May 10, 2023

Alrededor de 5.000 veteranos de las Fuerzas Armadas se reunieron este miércoles la Plaza de Bolívar para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Las marchas estaban programadas en Bogotá hacia las dos de la tarde, en las que se reunieron veteranos y reservistas de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional, pensionados del Ministerio de Defensa, uniformados víctimas del conflicto armado y familiares de miembros desaparecidos de la Fuerza Pública.

Masiva concentración de la Reserva Activa de nuestras Fuerzas Armadas a esta hora en la Plaza de Bolívar de #Bogota protestando contra el gobierno Petro. Colombia reclama Libertad y Orden! 🇨🇴 pic.twitter.com/EENwfAcIz0

— Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA) May 10, 2023

Las protestas iniciaron en la tarde de este miércoles en el centro de Bogotá contra la gestión del Gobierno Petro y en contra el Ministerio de Defensa.

Los veteranos se manifestaron en "rechazo a la indiferencia; la indolencia no es el camino", según un comunicado difundido por ellos. Las protestas también se deben a los recientes actos de violencia por parte de diferentes grupos armados organizados contra la fuerza pública en diferentes zonas del país.

Veteranos de las FFMM se congregan en la plaza de Bolívar.

Esta inmensa convocatoria representa amor por Colombia 🇨🇴
pic.twitter.com/63jKHpWLmV

— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) May 10, 2023

"Hoy, el país transita por proyectos de reformas e intentos de transformaciones que pueden impactar la libertad y el orden, fundamentos del Estado que deben prevalecer", dice el comunicado de los veteranos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.