19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Vía Panamericana fue cerrada después de que ELN dejara dos cilindros en la carretera

Las autoridades tuvieron que llegar al lugar para verificar que no se tratara de elementos explosivos abandonados por el grupo armado

10 de abril de 2023

Alex Galvis Monguí

agalvis@larepublica.com.co

Vía Panamericana - Invias
Canal de noticias de Asuntos Legales

Durante las últimas horas se reportó el cierre de la vía Panamericana, esto después de que miembros del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, dejaran elementos sospechosos en medio de la carretera.

Según lo informado por las autoridades, los objetos identificados como cilindros fueron encontrados por ciudadanos que transitaban el sector de la carretera entre el municipio de Rosas, Cauca, y La Esmeralda, Nariño.

El Ejercito Nacional hizo presencia en el lugar para verificar los artefactos, después de que se creara tensión entre los habitantes del sector y los conductores que pasaban por la carretera. La vía tuvo que ser cerrada tras la posibilidad de que se tratara de un ataque por parte del grupo armado.

El hecho dejó incomunicados a los departamentos mencionados durante algunas horas de la mañana. También se presentaron largas filas de autos que se acumularon en el sector.

Por otra parte, aún se está al pendiente de la continuidad de los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno Nacional, el cual se ha visto debilitado tras los últimos ataques perpetrados por el grupo ilegal.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA