Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co lunes, 16 de septiembre de 2013

La Procuraduría del ayuntamiento, institución venezolana, ordenó la expropiación de una de las empresas de Pepsi en este país y rechazó ‘la toma ilegal’ de su agencia ubicada en el estado Vargas, en la costa central del país vecino.

“El procedimiento de desalojo es ilegal y va en contra de lo acordado” expresó la empresa en un comunicado y añade que es un atropello que innecesariamente pone en riesgo el abastecimiento de sus productos y pone en riesgo cientos de puestos de trabajo en el estado Vargas. La empresa venezolana de la multinacional estadounidense, expresa que aún están “fase de tramitación del arreglo amigable”, el cual se acordó el pasado 15 de mayo en el que se establecieron una serie de acuerdos, que a la fecha no se cumplen en su totalidad.

“La empresa no se puede mudar del lugar sin contar con la licencia de la comunidad” y sin contar con las medidas de seguridad para poder operar en la zona en la que fueron reubicados. dice Carla Hernández, asesora legal de Pepsi Cola.

En la misiva, la empresa asegura haber honrado todos los acuerdos acordados el pasado mes de mayo y dice seguir dispuesta a llevar el proceso a término, pero que se acuerden las leyes y condiciones expuestas.

“Esto es un atropello que innecesariamente pone en riesgo el abastecimiento de nuestros productos y cientos de puestos de trabajo en el estado Vargas. Las expropiaciones no se hacen por vías de hecho, sino conforme a la Constitución y las leyes” aseguró Hernández.

A principio de este año, Pepsi Venezuela, realizó un debate con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, después de que le fueran confiscadas 9.000 toneladas de azúcar, su principal fuente de materia prima, la cual después le fue devuelta a la empresa al ser comprobada que era completamente legal y adquirida de la misma forma.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.