Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de febrero de 2020

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, tiene la mayor aprobación con un 80%, cuatro puntos porcentuales por encima de Verano

Elsa Noguera es la gobernadora con mayor porcentaje de aprobación. Durante el mes que lleva desempeñando el cargo, solo obtuvo un 14% de desaprobación, cuatro puntos porcentuales por debajo de los que dejó su antecesor Eduardo Verano de la Rosa.

Valle es el segundo departamento con la aprobación más alta, su gobernadora Clara Luz Rodán tiene un 65%, el mismo porcentaje con el que dejó su cargo la gobernadora Francisa Toro.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, empezó su mandato con un 58% de aceptación, 19 puntos porcentuales por debajo de la de Luis Pérez al finalizar su cargo. Sin embargo, al comparar el porcentaje de encuestados que desaprueba la labor del gobernador, este solo se encuentra un punto porcentual por encima del que dejó Pérez de 13%.

Finalmente, en el caso del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, su desfavorabilidad disminuyó a 15%, a pesar de que el porcentaje de su favorabilidad solo aumentó dos puntos porcentuales para un total de 49%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.