15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Así es la percepción de los ciudadanos sobre los gobernadores según la encuesta Gallup

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, tiene la mayor aprobación con un 80%, cuatro puntos porcentuales por encima de Verano

27 de febrero de 2020

Sofía Solórzano Cárdenas

lsolorzano@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Elsa Noguera es la gobernadora con mayor porcentaje de aprobación. Durante el mes que lleva desempeñando el cargo, solo obtuvo un 14% de desaprobación, cuatro puntos porcentuales por debajo de los que dejó su antecesor Eduardo Verano de la Rosa.

Valle es el segundo departamento con la aprobación más alta, su gobernadora Clara Luz Rodán tiene un 65%, el mismo porcentaje con el que dejó su cargo la gobernadora Francisa Toro.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, empezó su mandato con un 58% de aceptación, 19 puntos porcentuales por debajo de la de Luis Pérez al finalizar su cargo. Sin embargo, al comparar el porcentaje de encuestados que desaprueba la labor del gobernador, este solo se encuentra un punto porcentual por encima del que dejó Pérez de 13%.

Finalmente, en el caso del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, su desfavorabilidad disminuyó a 15%, a pesar de que el porcentaje de su favorabilidad solo aumentó dos puntos porcentuales para un total de 49%.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA