Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co martes, 12 de noviembre de 2019

En este puente festivo, se movilizaron más de 1,3 millones de pasajeros desde la principales terminales de transporte terreste

La pérdida de equipaje y el incumplimiento de las condiciones contratadas son las principales quejas que se presentan en el transporte terrestre en las temporadas altas como el puente que acaba de pasar. 

Así lo indicó la Superintendencia de Transporte, entidad que destacó que al adquirir un tiquete los usuarios tienen derecho a contar con las condiciones pactadas en la compra como, por ejemplo, que se cumplan los horarios, paradas, tipo y condiciones del vehículo.

Según este organismo, desde diciembre del año pasado a octubre de 2019 se han presentado 3.099 PQR’s sobre el servicio de transporte terrestre, de las cuales 2.048 se encuentran en averiguación preliminar.

Además, la super indicó que en este puente festivo se movilizaron 1,3 millones de pasajeros desde las principales terminales de transporte terrestre siendo la de Cali en la que más se movió con 129.051 personas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.