Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 31 de enero de 2024

Fernando Alexi Pardo Flórez, Gloria María Gómez Montoya, Jhon Jairo Morales Alzate y Luis Eduardo Mesa Nieves son los nuevos integrantes

En la noche del martes, la Sala Plena del Consejo de Estado eligió a cuatro nuevos magistrados. Los nuevos magistrados del CE son Fernando Alexi Pardo Flórez, Gloria María Gómez Montoya, Jhon Jairo Morales Alzate y Luis Eduardo Mesa Nieves.

Para la Sección Tercera llegó el magistrado Fernando Alexi Pardo Flórez. Él es abogado de la Universidad Nacional, con especialidad en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público, máster en Ciencias Administrativas y doctor en Derecho Público.

Ha trabajado en la JEP y como magistrado auxiliar del Consejo de Estado. Tiene 47 años y ha sido docente en la Universidad de los Andes ( en la cátedra de Colombia contemporánea, derecho y hacienda pública); Universidad Nacional (Derecho de las entidades territoriales) y la Universidad Santo Tomás (Derecho público).

Mientras que la magistrada Gloria María Gómez Montoya llega a la Sección Quinta. Ella es abogada experta en Derecho Procesal, Civil y Administrativo, ha cursado carrera en la Rama Judicial como jueza, magistrada auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia y en Tribunal, siendo, además, secretario del Consejo Seccional de la Judicatura en Medellín.

Con 56 años, es docente de la Universidad Cooperativa de Colombia en Legislación Laboral y Principios del derecho.

El cargo en la Sala de Consulta será ocupado por el abogado John Jairo Morales Alzate, quien tiene especialización en Derecho Comercial, Constitucional y Administrativo, y ha escrito varios libros de derecho constitucional.

John Jairo Morales Alzate

Cuenta, entre otros cargos, con una gran experiencia en la docencia, ha sido profesor de tiempo completo de la Universidad Santo Tomás (de la que también fue decano de la facultad de Derecho), docente e investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia, decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Los Libertadores y de la Manuela Beltrán; y laboró como abogado en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Con 59 años de edad tiene una vasta experiencia en el ámbito del derecho.

Por su parte, Luis Eduardo Mesa Nieves llega a la Sección Segunda. Él es abogado especialista en contratación estatal, derecho constitucional, gestión pública e instituciones administrativas y legislación financiera. Además, ha trabajado en el Tribunal Administrativo de Sucre y de Córdoba, así como en la Contraloría y Fiscalía.

En la docencia ha estado en la Universidad Libre de Bogotá, Universidad del Rosario, Universidad del Sinú, en las que ha impartido Derecho administrativo, Derecho procesal civil especial y Derecho administrativo general. Tiene 62 años.

Estos nuevos magistrado reemplazarán a Gabriel Valbuena Hernández, de la Sección Segunda; Marta Nubia Velásquez, de la Sección Tercera; Édgar González López, de la Sala de Consulta y Servicio Civil; Rocío Araujo Oñate, de la Sección Quinta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.